Pedro de Valdivia y las cartas mandadas

-Pedro de Valdivia  escribió  y mando doce cartas dirigidas al emperador Carlos V , al príncipe Felipe II  , Gonzalo Pizarro , Hermando Pizarro , al concejo de las Indias y a sus apoderados en la corte . Las cinco primeras cartas fueron encontradas en la corte de Madrid Claudio Gay. Unas de las cartas mas importantes que fue escrita por Valdivia fue la carta dirigida a Carlos V .



-Esta carta enviada para Carlos V el día 4 de septiembre de 1545 fue mandada con el propósito de pedirle al emperador dinero para mantener la población en Chile y que siguiera conquistando partes de
Chile todavía no conocidas, para esto le pidió la cantidad de 500 pesos de oro. Antes de pasarle sierta cantidad a Pedro de Valdivia el emperador Carlos V mando a Diego de Almagro a inspeccionar el lugar , cuando Diego de Almagro fue encontró que el lugar era poco acogedor como para formar una población hay asique este le dijo a Carlos V que seria una perdida de dinero a la corona si diera dinero  para seguir poblando Chile y seguir descubriendo mas lugares.







1 comentario:

  1. Me gustó mucho este blog, ya que me pareció un blog muy entretenido y bien hecho, sobretodo la historia de como Pedro de Valdivia fundó la capital de Chile, y como fue la primera batalla en Santiago, además acompañando esto con imágenes y vídeos.

    ResponderEliminar