¿Donde nació Pedro de Valdivia ?

*Algunos textos históricos  dicen que Pedro de Valdivia nació al rededor del año 1497 el día 17 de Abril  en una villa llamada Villa Nueva de la Serena ubicado en España.

-Pedro de Valdivia fue hijo de Pedro Oncas de Melo e Isabel Gutiérrez  de Valdivia (imformación   no comprobada ) se dice que Pedro de Valdivia se reconoció por provenir de una familia de hidalgos  la cual tenia sierta tradición militar.






¿Cuando Pedro de Valdivia comenzó su carrera de militar ?

- Pedro de Valdivia inicio su carrera como soldado el año 1520 en la guerra de las comunidades de castilla , y antes de esa guerra el milito en el ejercito del emperador Carlos V , destacándose por su gran participación durante las campañas de Flandes y las guerras Italianas .





- En 1527 contrajo matrimonio con doña Marina Ortiz de Gaete,En
1535 Pedro de Valdivia fue a el nuevo mundo teniendo que dejar a su esposa a quien nunca mas volvería a ver. Y aquí comienza su recorrido  de como Pedro de Valdivia fue el fundador de Chile 










*Dato Impotante :
-Sabias que Pedro de Valdivia Murio en Chile , e la batalla de Arauco en el año 1553 , la batalla fue contra los indígenas al mando de Lautaro , Valdivia fue capturado por los Mapuches, los Mapuches los torturaron por tres días completos y no tuvieron piedad contra el, lo mataron y clavaron su cabeza  en una pica la cual fue exivida como trofeo. Se dice que los Mapuches isieron un ritual el cual se trataba de sacarle el corazón y se lo comían entre todos los jefes Mapuches lo cual era para adquirir valentía.Francisco de Villagra y Rodrigo de Quiroga se isieron cargo de Chile hasta el año 1557,quedando como nuevo gobernador de Chile García Hurtado de Mendoza  







2 comentarios:

  1. Este blog me encanto , me sirvió mucho para aprender mas sobre Pedro de Valdivia. Lo único que me faltaba sobre el era esto , de verdad es muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones por el interés en la historia, solo mencionar muchas faltas ortográficas, además de indicar que Valdivia fue muerto en la batalle de Tucapel, en la guerra de Arauco.

    ResponderEliminar